KSG Experiencias en Madera

Diseñamos y construimos Mobiliario para niños, inspirados en la filosofía Montessori.


Estimulación Temprana

La estimulación temprana es el conjunto de técnicas, y actividades con base científica que es aplicada en forma sistemática y secuencial en los niños, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, y se emplea en niños desde su nacimiento hasta que cumplen los 6 años.

Los niños desde que nacen reciben estímulos externos al interactuar con otras personas y con su entorno. Cuando estimulamos a nuestros bebés les estamos presentando diferentes oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y entender lo que sucede a su alrededor. Cada etapa de desarrollo necesita de diferentes estímulos que se relacionan directamente con lo que está sucediendo en el desarrollo individual de cada niño.

El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando  a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje. Existen varios muebles para niños que ayudan a estimular los sentidos como por ejemplo, las mesas sensoriales, Torres de aprendizaje Montessori, triángulos de pikler etc.

Consejos de estimulación temprana:

  • Respetar el tiempo de respuesta de tu hijo/a. Elije un momento tranquilo para jugar con él. Evita jugar con tu hijo cuando notes que él está cansado y sobrecargarlo de tareas y de estímulos.
  • Elije objetos agradables al tacto, al oído, al paladar, y que sean, claro, seguros.
  • Los juegos deben ir acompañados por canciones, palabras y sonrisas. De cariño y dulzura, también.
  • El juego tiene que ser algo placentero, para los dos.
  • Aprovecha el momento del baño para dar un masaje a tu hijo.
  • Usa la música mientras llevas a tu hijo en el coche o en casa.
  • Enseña libros a tu hijo. Hay libros de tela, de plástico, con olores y distintas texturas.
  • Cuenta cuentos a tu hijo antes de dormir.
Triangulo_Pikler-SF3
iniciar chat
Hola, muchas gracias por contactarnos ¿En que
te podemos ayudar?