KSG Experiencias en Madera

Diseñamos y construimos Mobiliario para niños, inspirados en la filosofía Montessori.


El Método Montessori

El método Montessori se caracteriza por proveer a los niños un ambiente preparado, es decir, debe ser ordenado, estético y simple, ya que cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo. El espacio debe ser hecho a su medida, con estantes bajos, mesas y sillas que pueden ocupar de forma individual o en grupo. Todo esto promueve de forma natural la socialización, el respeto y la solidaridad. 

El ambiente del método Montessori ofrece al niño oportunidades para enfocarse en una actividad interesante, que ellos mismos puedan elegir.
Dicha actividad debe propiciar largos períodos de concentración que no deben ser interrumpidos.

Cada niño toma el material elegido de la estantería y lo devuelve a su lugar después de usarlo para que otro pueda trabajar con él.Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

De entre todos los Muebles Para Niños Las Torres de Aprendizaje son una excelente opción para dotar de autonomía a nuestros pequeños. La altura es una de los obstáculos más grandes que encuentran los niños a la hora de hacer muchas tareas cotidianas del día a día.

Las Torres de Aprendizaje Montessori nos ayudarán a superar esta barrera, ya que fomentan la participación de los niños en actividades y tareas diarias de la casa. Les permite el acceso a lavabos, mesas y barras de cocina de forma segura y divertida.

Con nuestra torre pueden alcanzar espacios de dificil acceso

La torre de Aprendizaje Montessori

Una Torre de Aprendizaje es una especie de escalera con barandal en la que los niños pueden subirse y permanecer de pie sin peligro de caerse. 

sirven para incluir a los niños en actividades como limpiar, ordenar mesas, preparar alimentos, lavarse manos y dientes. Lo más importante es que los invites a ayudar y que aprendan jugando.

iniciar chat
Hola, muchas gracias por contactarnos ¿En que
te podemos ayudar?